Este martes se llevó adelante una nueva subasta de la plataforma Globa Dairy Trade -GDT-, que fija la referencia en el precio de los lácteos en el mundo.
Por tercera ronda consecutiva, el precio promedio se mantuvo al alza, y particularmente la leche en polvo entera cerró en los U$S3.980 la tonelada, marcando un incremento respecto a la anterior subasta, del 4.1%.
En cuanto al promedio de ventas en la subasta, se alcanzó los U$S4.193 por tonelada, lo que representó una suba del 1.2% respecto a los últimos valores negociados a medisdos de noviembre.
Cabe señalar que, a fines del año pasado, el precio promedio de los lácteos cerró en torno a los 3.388 U$S la tonelada, lo que momentáneamente (ya que falta una subasta más antes de finalizar el 2024), el valor de referencia en el mercado es positivo comparativamente, en algo más de 800 dólares.
En el caso particular de la leche en polvo entera, el 2023 cerró con un precio de U$S 3.207 la tonelada, lo que evidencia este cierre de año 2024 con valores más positivos para este producto en particular.
TodoAgro