Con una impresora y mucha determinación, Ivana Ortiz y Sofía Acosta iniciaron hace un año su emprendimiento de papelería que hoy busca expandirse. Desde diseños y stickers hasta impresiones fotográficas, el negocio creció gracias al reconocimiento de sus clientes y el ‘boca a boca’.
En el marco de los programas provinciales ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’, las emprendedoras destacaron la importancia del apoyo estatal. “Es fantástico, estoy chocha”, expresó Ivana, enfatizando que la iniciativa les será de gran ayuda para adquirir nuevas maquinarias como impresoras y máquinas de corte.
El programa impulsado por el gobernador Claudio Poggi busca apoyar a emprendedores como ellas, que comenzaron porque estaban desocupadas y con recursos limitados. “Nosotras estamos solas, sin otro trabajo, y esto nos ayuda día a día”, comentaron.
Su proyecto comenzó casi por casualidad, cuando una amiga les pidió unas tarjetas y su trabajo comenzó a circular. Hoy, buscan profesionalizar su emprendimiento con el apoyo gubernamental de financiamiento y capacitación. “Sí se puede emprender en San Luis si tenés ganas”, afirmaron convencidas.