El Gobierno Provincial, a través del Ministerio del Agro y la Producción, en articulación con el sector académico, colegios profesionales, asociaciones civiles y productores, avanza en la institucionalización del cannabis terapéutico e industrial. A través de la Mesa Provincial Interinstitucional de Abordaje del Cannabis, se fomenta un espacio de diálogo entre los tres poderes del Estado y actores clave para garantizar el acceso seguro al cannabis medicinal y su desarrollo como una alternativa productiva sostenible.
Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes requieren del cannabis como paliativo, al tiempo que abre oportunidades económicas para pequeños productores. En esa línea, se presentó un proyecto de ley inclusivo, elaborado con la participación de usuarios, cooperativas y empresas, que busca establecer un marco normativo adaptado a las necesidades de todos los sectores involucrados.
El compromiso del Gobierno se ve reflejado en la participación activa de los Ministerios del Agro, Salud, Gobierno, Turismo y el IMIBIO, trabajando de manera integral para promover el uso responsable, seguro y sostenible del cannabis medicinal e industrial en la provincia.