“Desde la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) reconocemos y valoramos los esfuerzos que está realizando el gobierno nacional, liderado por el Presidente Javier Milei, para atender las problemáticas del sector agropecuario. Entendemos que los desafíos actuales son complejos y que las soluciones demandan tiempo, diálogo y planificación estratégica.
En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del sector agropecuario. FeArCA reitera su confianza en que las políticas públicas actuales contribuirán a la sostenibilidad y competitividad del sector, incluyendo la esperada reducción de los derechos de exportación. No obstante, reconocemos la delicada situación económica que enfrenta el país y acompañamos los tiempos y prioridades establecidos por el gobierno de turno.
De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la aviación agrícola como herramienta esencial para la productividad del agro, la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible del país. FeArCA continuará trabajando con todas las partes involucradas para fortalecer el sector a través de la pulverización aérea, la siembra aérea de cultivos de cobertura, el combate de plagas, que afectan tanto a la producción agropecuaria como a la población urbana, y en la prevención y control de incendios forestales.
En este contexto, llamamos a la unidad y al diálogo constructivo entre todos los actores del sector agropecuario para seguir impulsando un agro moderno, eficiente y alineado con las necesidades del país”.
TodoAgro