n el 2000, Ernesto Catena fundó una bodega con su mismo nombre, ubicada en la localidad mendocina de Vista Flores, donde desarrolló su propio estilo vitivinícola que él denomina “el camino del artista”.
Para Ernesto, la meta es transformar la vitivinicultura en un verdadero arte. “Como la pintura, la música o la danza son formas de arte, cuando se realizan con sentimiento, cuando salen del alma”, expresó.
También conocido como “poeta del vino”, Ernesto es un hombre apasionado que expresa su amor por la naturaleza de múltiples maneras pero, sobre todo, admirando las tradiciones locales incas y mayas. La mayoría de los edificios de la finca están inspirados en la arquitectura precolombina.
“Creemos en la agricultura orgánica y biodinámica certificada y en la conexión entre nosotros, la naturaleza y el universo. Buscamos que nuestro viñedo refleje nuestras creencias. Así que para entender completamente quiénes somos y de dónde venimos, hay que visitarnos en Vista Flores, al pie de los Andes”, señaló Catena.

Entre sus producciones, se destaca la botella Animal Natural Vineyards Organic 2015 que tiene un color violeta oscuro y brillante. Este vino es de cierta intensidad aromática y manifiesta un agradable perfil herbáceo y vegetal; mientras que en boca procede con buen caudal y taninos presentes pero en vías de integrarse, y rico sabor frutado a ciruelas y frambuesas, con un sesgo herbáceo que añade complejidad.