Actualmente, la Municipalidad de Corrientes acercó una propuesta y trabaja en conjunto con el gremio que nuclea a los trabajadores a fin de definir un nuevo escalafón para el personal municipal. La medida apunta a mejorar las escalas actuales, que datan de 40 años atrás, y significaría un ordenamiento en la carrera de los empleados, además de una mejora directa en los ingresos que perciben.
Se apunta a que haya un reordenamiento donde se puedan reestructurar los agrupamientos y categorías, así como la carrera administrativa. Luego de cuatro décadas, se busca actualizar los puestos y áreas, además de incorporar nuevos puestos laborales que surgieron en este tiempo, reconociendo las tareas que lleva adelante el personal al día de hoy. Por lo tanto, implicaría una profesionalización de la labor municipal.
El intendente Eduardo Tassano anticipó la noticia esta mañana, en una entrevista con un medio local. Al respecto, detalló que este nuevo escalafón significaría un aumento mínimo del 10% al bolsillo de cada empleado municipal. Paralelamente, permitirá formalizar pluses de varios conceptos que dejarán de ser montos no remunerativos para incluirse en los haberes de municipales en actividad. Esto, además, se traducirá en la simplificación en las liquidaciones, brindando la información de forma más comprensible y clara para cada trabajador.
En este contexto, cabe destacar que, hasta diciembre de 2024, la mejora salarial acumulada en el salario básico es del 125% y en el concepto de plus la suba total fue del 134%.
Asimismo, el intendente recordó que días atrás se acordó en la Mesa Paritaria Integrada el pago de un bono de fin de año que será de 300 mil pesos en total. Este beneficio se pagará en tres cuotas de 100 mil pesos en diciembre, enero y febrero. Alcanza a todos los trabajadores, tanto a los agentes Neike como a contratados y planta permanente.
A su vez, anticipó que el aguinaldo se abonará esta semana, del 18 al 20 de diciembre de forma escalonada a todo el personal municipal.