A partir de un nuevo enfoque para el reordenamiento urbano pensando en las familias que se viene aplicando en toda la gestión municipal, este lunes por la mañana el intendente Eduardo Tassano entregó 25 actas para que vecinos del barrio Laguna Brava tengan los títulos de propiedad de sus terrenos.
En principio, se desarrollaron tareas previas de recorrida casa por casa manteniendo el diálogo con los vecinos de la zona para conocer los casos. De esa manera, se definió la regularización dominial de los lotes comprendidos en las manzanas 36 y 44.
“Es un paso más en todo el trabajo en la materia que venimos haciendo en estos últimos siete años”, comenzó diciendo el intendente haciendo hincapié en la labor de la gestión municipal en materia de transformación de los barrios.
Seguidamente, comentó que “es un proceso que estaba pendiente desde hacía muchos años y se pudo avanzar, completando la información necesaria y hoy pudimos efectivizar la concreción del traspaso”.
En este sentido, agregó que “es una labor silenciosa, pero la verdad es que tenemos muy ordenada la Municipalidad, con datos e información concreta, lo cual es muy importante para el funcionamiento y la vida diaria de los vecinos también”, valoró.
Por otro lado, Tassano remarcó que “la transformación también tiene que ver con un profundo ordenamiento de la ciudad en lo que hace al desarrollo urbano, y me pone muy contento el ordenamiento porque es importante para la base del crecimiento ordenado”.
Asimismo, el intendente dijo a los vecinos del Laguna Brava que “este es un trabajo que va a continuar y tienen más que merecido este proceso de titularidad para que ustedes dispongan de sus bienes”, concluyó.
Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari destacó “esta tarea llevó su tiempo, por varios cambios que obligaron a realizar nuevas mesuras y otras acciones. Es una parte importante del mejoramiento municipal y fue fundamental el trabajo realizado, tarea que se va a replicar en la zona para dar el mismo beneficio a otras familias”, indicó.
“Así, cumplimos una vez más con losvecinos de la ciudad, como lo hicimos en estos siete años de gestión”, acentuó.
En la oportunidad, Rafaela Gómez, una vecina del barrio agradeció a la gestión municipal por la entrega recordando que “esto es algo que esperábamos hace mucho tiempo” y “ojalá que todos los vecinos vean que es posible llegar a su título de propiedad”, resaltó.