En un encuentro realizado en el Centro Cultural Municipal, más de 600 trabajadores municipales de todas las áreas recibieron sus certificados por las diferentes capacitaciones que cursaron durante el año.
El acto estuvo encabezado por el intendente Leonel Chiarella junto a miembros del gabinete, y participaron el diputado provincial Leo Calaianov, el secretario general de la ATM, Juan Arigoni, y representantes de entidades que colaboraron en las instancias de formación, entre ellas Bomberos Voluntarios, UTN-FRVT, UGR, e ICES.
Además recibieron una mención especial los 20 empleados que finalizaron sus estudios en el marco del Programa “Terminá la Secundaria”, una iniciativa de superación personal fruto de un convenio celebrado con el Gobierno porteño en 2021.
“Considero que hemos dado un paso muy importante en la ciudad y lo han hecho ustedes, cada uno desde su lugar de trabajo. Quiero darles las gracias por el trabajo diario, por el esfuerzo y el compromiso de ponerse la camiseta de la ciudad en la realización de sus tareas. Eso hace que la ciudad pueda estar cada vez mejor, lo que nos enorgullece como equipo de gobierno”, valoró el intendente en su alocución.
Entre los oradores, el director municipal de Recursos Humanos, Pablo González, agradeció a las instituciones con las que el gobierno venadense celebró diferentes convenios durante el presente año y que pudieron facilitar las capacitaciones, y consideró “un acierto del intendente Chiarella poner en valor al trabajador municipal, dotándolo de herramientas, formarlo, y hoy vemos el resultado de todo este año».
«En 2020, el pedido de los trabajadores municipales era que necesitaban capacitación y, paralelamente, teníamos a más de la mitad de ellos sin el secundario completo. Ahí es cuando el gobierno de la ciudad actuó para darles esas herramientas», recordó.
Por último, González anunció que para el año que viene continuarán con los programas para finalizar el secundario e instó a que haya cada vez más inscriptos para capacitarse.
También dejaron su testimonio el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, y Juan Arigoni como representante gremial de los trabajadores.
El acto incluyó entrega de reconocimientos a docentes e instituciones participantes y cerró con la tradicional foto grupal donde los trabajadores visibilizaron sus logros personales levantando sus certificados.