Este viernes 27 de diciembre, a las 15.30, se firmará el acta de inicio de obra para la ampliación del sistema de desagües cloacales en cuatro barrios de Venado Tuerto, en un acto que se llevará a cabo en el predio de las lagunas de tratamiento de la Cooperativa de Obras Sanitarias (Matheu y Circunvalación). A la ceremonia asistirán el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, y el intendente Leonel Chiarella.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto oficial de casi 10 mil millones de pesos, será llevado adelante por la firma Edeca SA, que cotizó 9.062 millones. La licitación contó con la presentación de ocho empresas. Se estima que la obra se completará en un plazo de 18 meses, y tiene como objetivo la ampliación de la red cloacal en los barrios San Vicente y Malvinas Argentinas, así como la ejecución de obras de infraestructura en los barrios Santa Rosa y Villa Casey, que incluyen estaciones de bombeo y cañerías de impulsión. También se realizarán trabajos en estaciones elevadoras existentes, como la "Ángel Lozano", y se instalará una nueva estación en plaza Del Docente. Además, se llevarán a cabo tareas de limpieza y ampliación de las lagunas de tratamiento.
El gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro Enrico, destacó que la obra permitirá conectar al sistema cloacal a más del 90% de los hogares de Venado Tuerto, lo que constituye una gran mejora en la calidad de vida de los vecinos.
El intendente Leonel Chiarella subrayó que estas obras forman parte del Plan Estratégico municipal y resaltó que los trabajos en el sistema cloacal son una necesidad histórica esperada por los venadenses, resolviendo un problema fundamental de la ciudad.