El Gobierno vendió el edificio del INTA que está ubicado en calle Cerviño al 3100. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) informó que pagaron 18,5 millones de dólares.
“La AABE y el Gobierno Nacional cierran 2024 con la subasta más grande de su historia”, publicó el organismo a través de un comunicado. La administración de Javier Milei destacó que se trató de un nuevo hito.
A 24 horas de la Nochebuena, la AABE, cumpliendo con el plan de achicar el estado y hacer más eficiente el uso de los bienes estatales, cerró la subasta con más oferentes y mayor crecimiento porcentual de su historia”, señaló el comunicado. Fuentes que participaron de la subasta confirmaron a Agrofy News que Brukman & Mansilla fue el oferente ganador.
De esta manera, se subastó el primer edificio del INTA en el plan de achique y “modernización” que presentó el Gobierno. La venta del inmueble estuvo cuestionada por presentar la subasta antes de que el Consejo Directivo del INTA apruebe la venta del edificio.
Sin embargo, se concretó la puja que tenía un piso de más de 6 millones de dólares. Este lunes hubo 17 oferentes presentes que pujaron durante casi dos horas.
“La subasta inició a las 10 con un precio base de US$ 6.378.968 y finalizó, luego de una dura puja entre los participantes, que extendió la subasta hasta las 11.40, con un valor de US$ 18.500.000”, confirmó la AABE.
Según aprobó el Consejo Directivo del INTA, el 70 % del valor de subasta será destinado para trabajos de investigación del organismo. El 30 % restante irá a las arcas del Estado.
“Con esta subasta histórica, reafirmamos nuestra misión de administrar los bienes del Estado de manera eficiente, contribuyendo al desarrollo del país y generando recursos que impactan directamente en el bienestar de todos los argentinos”, destacó la AABE.
Agrofy