El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, suscribió a un convenio con la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, y el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, a fin de que el Poder Judicial, a través de la Oficina de Subastas, facilite el uso del sistema de subastas electrónicas al Ministerio de Economía para el remate de bienes de propiedad de la Provincia de Salta que se encuentren en condiciones de ser subastados.
Los fondos recaudados, se destinarán en su totalidad a las políticas de seguridad del Gobierno de la Provincia; en particular, a la adquisición de bienes y equipamiento para la Policía de Salta, así como a la modernización de las áreas administrativas y de las Divisiones de Asuntos Judiciales de esa fuerza y del Servicio Penitenciario de la Provincia.
Es de destacar que el Poder Judicial, contrató un sistema de subastas electrónicas y, a los fines de su implementación, creó la Oficina de Subastas que, entre sus funciones, tiene la de coordinar con organismos estatales o privados, según convenios vigentes, el desarrollo de las subastas electrónicas de bienes muebles (registrables y no registrables) e inmuebles.
El ministro Dib Ashur destacó que la iniciativa es muy importante. “Lo que estamos buscando, básicamente, desde el punto de vista de economía, es la eficiencia del sistema. Estamos buscando la posibilidad de aprovechar la interacción entre las tres partes, y en este caso, en el remate de vehículos y de otros bienes, para poder hacer más eficiente y con más recursos el sistema de seguridad y justicia”, indicó.
Teresa Ovejero destacó que la implementación de la subasta electrónica y remates ha dado muy buenos resultados y en este caso servirá “para mejorar el servicio de justicia y lo que está vinculado, sobre todo, con la división de asuntos judiciales, con el servicio penitenciario, con la interacción permanente que tenemos entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Poder Judicial”.
Por su parte, el Ministro de Seguridad y Justicia destacó el trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Señaló que "la implementación de este sistema eficiente beneficiará al servicio de seguridad ciudadana con el ingreso de fondos para el mejoramiento de la estructura policial con bienes que están en desuso o bienes que se encuentran secuestrados”.
Participaron de la firma del convenio el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, entre otras autoridades.