Cocina, Cultura & Regiones / Consumo & Preparación de Alimentos

Tres cócteles con vino como aperitivo para abrir la cena de Año Nuevo

Opciones que incluyen combinaciones con frutas, almíbar y especias. Las recetas

Tres cócteles con vino como aperitivo para abrir la cena de Año Nuevo
jueves 26 de diciembre de 2024

La noche de Año Nuevo invita a festejar con amigos, y el vino se posiciona como un ingrediente versátil y sofisticado para los aperitivos. Ya sea que prefieras blancos, tintos o espumantes, este noble compañero de brindis puede transformarse en la base de cócteles refrescantes y originales.

El encanto de los cócteles con vino radica en su equilibrio entre ligereza y sabor. Son opciones ideales para abrir el apetito antes de la cena, además de ser una alternativa más suave a las bebidas destiladas.

Además, su versatilidad permite adaptarse a una variedad de ingredientes, desde frutas frescas y especias hasta almíbares y gaseosas. Prepararlos no requiere experiencia previa como bartender.

A continuación, te proponemos tres cócteles con vino.

Tres cócteles con vino como aperitivo para abrir la cena de Año Nuevo

1. Spritz de vino blanco y cítricos.

Ingredientes

-150 cc de vino blanco seco.

-50 cc de agua con gas.

-Una rodaja de naranja.

-Una ramita de romero fresco.

-Hielo en cubos.

Procedimiento: llená un vaso ancho con hielo, agregá el vino blanco y el agua con gas. Decorá con la rodaja de naranja y el romero. Este cóctel es ligero, fresco y perfecto para comenzar la Nochevieja.

2. Tinto especiado (versión fría).

Ingredientes

-200 cc de vino tinto joven.

-Una cda de azúcar.

-Una ramita de canela.

-2 clavos de olor.

-Rodajas finas de manzana y naranja.

-Hielo a gusto.

Procedimiento: en una jarra pequeña, mezclá el vino con el azúcar, la canela y los clavos de olor. Dejá reposar en la heladera por al menos una hora para que se infusionen los sabores. Se sirve en un vaso con hielo y decoración de las rodajas de frutas.

3. Sangría de espumante y frutas rojas.

Ingredientes

-200 cc de espumante brut.

-50 cc de licor de naranja.

-Frambuesas, moras y arándanos frescos.

-Hojas de menta para decorar.

-Hielo en cubos.

Procedimiento: en una copa grande, combiná las frutas frescas con el licor de naranja. Añadí el espumante y mezcla suavemente. Completá con hielo y decorá con hojas de menta. Esta sangría luce muy bien en la mesa gracias a sus colores.

Cucinare

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!