Agro Alimentos / Vino Argentino

Clos de Chacras: una bodega familiar premiada en el mundo

Se elaboran en tradicionales piletas de concreto con equipamiento de acero que no supera los 14 mil litros. Su añejamiento es en cavas subterráneas en condiciones naturales de temperatura y luz

Clos de Chacras: una bodega familiar premiada en el mundo
martes 07 de abril de 2020
C

los de Chacras es una bodega familiar mendocina que cuenta con una pequeña producción centrada en la alta calidad de sus vinos. El establecimiento está ubicado en el corazón del distrito Chacras de Coria de Luján de Cuyo.

La historia, la tradición familiar y la constante innovación para adaptarse a los mercados son los valores que impulsaron la elaboración de vinos premiados por expertos nacionales e internacionales. Las líneas actuales son Cavas de Crianza, Eredità, Gran Estirpe y Memorias de Ida, que se exportan a países de Sudamérica, Norteamérica, Europa y Asia.

Desde la cosecha 2014 se comenzó a hacer foco en un producto que preserve la identidad del terroir de Luján de Cuyo y el Valle de Uco. Para volver a los orígenes, se enfocaron principalmente en una región histórica como Chacras de Coria. El objetivo es elaborar vinos con personalidad, una muestra fiel de años de trabajo entre la naturaleza y el hombre en busca de equilibrio.

Sus vinos se elaboran en tradicionales piletas de concreto dotadas de moderno equipamiento de acero inoxidable, cuya capacidad individual no supera los 14.000 litros. El proceso de añejamiento tiene lugar en cavas subterráneas con condiciones naturales de temperatura y luz, donde se lleva a cabo su paso por madera y, posteriormente, su estiba en botellas.

Al nombrar uno de los vinos, vale la pena mencionar el Ereditá Cabernet Sauvignon. Ereditá significa herencia en italiano, un nombre que le rinde homenaje a los antepasados de la familia Gargantini- Genoud. Está compuesta por vinos balanceados, de aromas frutados y gran estructura, elaborados con uvas de Chacras de Coria y Gualtallary.

Clos de Chacras: una bodega familiar premiada en el mundo Clos de Chacras: una bodega familiar premiada en el mundo

Al servir una copa de este cabernet sauvignon, impresiona por su color violeta bien oscuro y brillante. Es de intensa nariz de cassis, arándano, frambuesa, vainilla y coco; mientras que en boca es de buen cuerpo pero grata fluidez, ya que sus taninos están en vías de integrarse, con suculento sabor donde prima un chocolate frutado.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!