En Nono llevan a cabo la ejecución de cordón cuneta y badenes sobre una avenida estratégica durante la temporada alta de verano. Los recursos con los que se llevan a cabo las obras fueron otorgados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, por un total de 30 millones de pesos.
En detalle, se trabaja sobre la avenida Los Porteños, desde el puente Los Sanjuaninos hasta la calle Carlos E. Funes. Se trata de un camino intersectorial que conecta a Nono con los parajes aledaños y a su vez se utiliza para acceder a los balnearios de la zona. Por lo tanto, durante la temporada de verano es una vía altamente concurrida.
Sobre el cordón cuneta, se trata de la ejecución de 2.069,29 metros cuadrados. Aproximadamente, son 14 cuadras las beneficiadas de los trabajos. A la vez, se realizan 135,67 metros cuadrados de badenes en la localidad del departamento San Alberto.
La obra se lleva a cabo con el objetivo de evacuar y encauzar las aguas de lluvia, evitando la erosión provocada por la escorrentía de las aguas pluviales. Teniendo en cuenta que la temporada de verano cuenta con un gran movimiento de actividad turística, los trabajos permiten modernizar la infraestructura tanto para los habitantes como para los visitantes.
Cabe destacar también que mejorará las condiciones de transitabilidad de la localidad.
Los fondos fueron comprometidos por el gobernador, Martín Llaryora, durante su visita a la localidad en enero del corriente año. Los recursos corresponden al Fondo Complementario de Obras para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).