Así lo indicó el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela tras su participación en la primera reunión de Gabinete que encabezó el Gobernador Claudio Vidal. Destacó la importancia de fortalecer la producción, la educación, las obras públicas y la cercanía con los vecinos.
En diálogo con LU14 Radio Provincia, el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, brindó detalles sobre la primera reunión de gabinete encabezada por el gobernador Claudio Vidal y analizó las principales acciones que marcarán el rumbo de la gestión provincial para este 2025.
El titular de la cartera de Gobierno, Nicolás Brizuela comenzó haciendo un balance del año 2024, calificándolo como un período "de transición muy duro, donde uno tocaba había un problema y eso nos quitó tiempo de gestión" y subrayó puntualmente que "nos enfrentamos a una situación económica compleja, con escasos ingresos nacionales y múltiples problemas estructurales heredados de la gestión anterior". No obstante, destacó que "con trabajo y sacrificio, se lograron avances significativos, como una inversión de casi 10.000 millones de pesos en obras que generaron empleo genuino en toda la provincia".
Lugo el ministro enfatizó que la gestión actual tiene como objetivo principal consolidar la productividad en Santa Cruz. En este sentido, resaltó avances en infraestructura y proyectos estratégicos: Viñedos entre Perito Moreno y Los Antiguos: "Este proyecto es un ejemplo de cómo la inversión pública puede generar empleo genuino y diversificar la economía provincial", aseguró. Además, el Interconectado eléctrico para dichas localidades y el acueducto para Caleta Olivia; “obras fundamentales para el desarrollo productivo y la mejora de servicios esenciales”.
Sobre educación y obras escolares: "Estamos trabajando en finalizar edificios educativos abandonados durante años, para garantizar mejores condiciones para los estudiantes santacruceños", afirmó Brizuela.
En referencia a la conectividad aérea e incluso en cuanto a la reunión mantenida ayer por el primer mandatario con los representantes del Aeroclub Río Gallegos, Brizuela dijo que es otro de los puntos destacados como la reactivación del Aeroclub Río Gallegos como polo educativo.
"Es fundamental capacitar a jóvenes en aviación y tecnología, lo que posicionará a Santa Cruz como un referente educativo y tecnológico. Además, estamos avanzando en la implementación de líneas aéreas provinciales para facilitar el traslado de los vecinos", explicó el ministro.
Luego Brizuela subrayó la importancia de fortalecer el contacto directo entre los ministros y los habitantes de cada localidad. "El gobernador nos pidió salir al territorio, hablar con los vecinos y plantear soluciones reales a sus necesidades", indicó.
Asimismo, fue consultado por los recientes nombramientos del equipo consultor en diversos sectores, señalando que "la incorporación de nuevas visiones y segundas opiniones permite encarar desafíos con mayor perspectiva".
“La idea es que ellos puedan, tanto en lo político y con su experiencia, dar una mano con otras particularidades”, indicó y agregó Sí, tiene que ver con esto de las improntas de poder ir mejorando por ahí los objetivos que se proponen. Y hoy dentro de los objetivos que se proponen es empezar a generar esto que te decía al principio, empezar a hablar de la provincia y que los vecinos de cada localidad puedan tener contacto con los ministros, con los subsecretarios.
Por último, el ministro expresó optimismo sobre el futuro de la provincia: "Esperamos que este 2025 sea un año de estabilidad y crecimiento. Vamos a seguir trabajando con dedicación para cumplir los objetivos propuestos y mejorar la calidad de vida de los santacruceños".