La directora de Educación municipal, Gisela Pouillastrou, anunció que el 2 de enero iniciarán los trabajos para construir 25 nuevas aulas en 15 establecimientos educativos de Venado Tuerto, en el marco del programa provincial “Abre Escuela-1000 Aulas”. La inversión oficial asciende a 2.325 millones de pesos, con un plazo de ejecución estimado en cuatro meses.
Pouillastrou destacó que estas obras darán respuesta a una demanda histórica en muchas instituciones que dictaban clases en espacios no adecuados. “Es un número significativo, especialmente para resolver problemas edilicios de años y mejorar las condiciones educativas”, aseguró.
La licitación pública, cuya apertura de sobres se realizó el 24 de septiembre en la Escuela N°602, contó con la presencia del ministro de Educación provincial, José Goity. La ejecución se organizó en dos módulos de 14 y 11 aulas, adjudicados a Epreco SRL y Deprop SRL, respectivamente, para agilizar los plazos y garantizar el inicio del próximo ciclo lectivo con los nuevos espacios disponibles.
El proyecto incluye aulas destinadas a diferentes niveles educativos, incluidas las de jardines maternales municipales. “Confiamos en que, a pesar del desafío de coordinar estas obras simultáneas, podamos lograr nuestro objetivo para el inicio del ciclo escolar”, concluyó Pouillastrou.