En un trabajo conjunto con el Gobierno de Venado Tuerto, la Escuela Técnica Nº 602 “Gral. San Martín” presentó un videojuego temático sobre la separación de residuos, titulado “Objetivo cierre basural”. El videojuego, inicialmente lanzado en una feria escolar, fue adaptado por propuesta del intendente Leonel Chiarella con modificaciones técnicas y visuales para enfocarlo en el “gran objetivo ambiental de todos los venadenses”.
El coordinador de Participación Ambiental, Sebastián Urreta, destacó la relevancia de la iniciativa, explicando que el juego permite aprender sobre la separación de residuos en origen de una manera dinámica e interactiva. “Este tipo de trabajo con las instituciones, como en este caso la educativa, permite que toda la comunidad camine hacia un mismo objetivo ambiental”, comentó Urreta.
El videojuego está diseñado para ser accesible a todo público, tanto grandes como chicos, y se puede jugar desde la página web oficial del municipio (venadotuerto.gob.ar/objetivocierrebasural/). El juego presenta tres niveles en los que el objetivo es alcanzar 15 puntos, acumulando uno por cada correcta separación de residuos visualizados en pantalla, mientras que se restan puntos por elecciones incorrectas.
La presentación, que tuvo lugar en la Casa Museo Cayetano Silva, contó con la participación de directivos, docentes y alumnos de la Escuela Nº 602 que trabajaron en su desarrollo, como Martina Mansilla, Enzo Bettini, Alana Rojas y Samira González.