El pasado viernes se abrió la licitación para la obra de bacheo del Aeródromo Municipal “Tomás B. Kenny” en el marco de su jerarquización, proyecto que contempla una conexión directa con Aeroparque en febrero. Dos empresas, Cevial SRL de Murphy y Horizonte Vial SA de Villa Carlos Paz, presentaron ofertas para llevar a cabo los trabajos. Cevial SRL propuso un presupuesto de 75.014.117 pesos, mientras que Horizonte Vial SA ofreció 74.221.841 pesos.
Con un presupuesto oficial de más de 63 millones de pesos, la obra incluirá fresado de la carpeta de rodamiento actual, limpieza de la superficie, riego de liga y la reconstrucción de la carpeta asfáltica en caliente, en el tramo de 1000 a 1500 metros, sumando un total de 1.397 m² de intervención.
Este proyecto mejorará las condiciones operativas del Aeródromo, uniendo esfuerzos con las obras que el Gobierno de Venado Tuerto ya está realizando en el espacio. Tras la apertura de sobres, el próximo paso es evaluar las ofertas de acuerdo con los requerimientos del pliego licitatorio.
En la apertura participaron Bernardo De Diego, subsecretario de Desarrollo Económico; Miriam Carabajal, secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural; Noelia Benítez, jefa de la División de Licitaciones; Sabrina Rabolini, directora de Proyectos y Seguimiento de Obras, junto a representantes de las empresas oferentes.