En el marco del plan de ordenamiento vial impulsado por el Gobierno Municipal de Rauch, el área de Tránsito ha dado un importante paso para mejorar la circulación y la seguridad vial en la ciudad. En esta ocasión, se han instalado carteles y realizado la correspondiente demarcación en la calzada para la creación de un sector exclusivo destinado al estacionamiento de motos en la intersección de las calles Olavarría y Rivadavia.
La medida responde a la necesidad de organizar el estacionamiento en las zonas cercanas a las plazas Mitre e Independencia, que han sido puntos de gran concentración de motocicletas estacionadas de manera desordenada, muchas veces ocupando las veredas y afectando la circulación de los peatones.
Walter Caballero, Director de Seguridad de la municipalidad, destacó que esta iniciativa busca brindar mayor orden y seguridad, tanto para los transeúntes como para los propietarios de los vehículos. “Con la habilitación de un espacio exclusivo, los motociclistas contarán con un lugar específico para estacionar, evitando así que las motos obstaculicen el paso de los peatones y mejorando la circulación en las zonas más transitadas”, expresó Caballero.
Además, se adelantó que, en los próximos días, se habilitará un nuevo sector exclusivo para motos sobre la calle Bolívar, entre la Av. San Martín y la calle Letamendi, lo que ampliará la cobertura de este plan de ordenamiento vial.