El diplomático manifestó interés en el desarrollo de energías renovables, remarcando la relevancia que el gobernador Ignacio "Nacho" Torres le da a la temática con el objetivo de garantizar que Chubut siga siendo el motor energético del país.
En el marco de una agenda establecida por la gestión del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, las autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn recibieron al Embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, quien manifestó interés en el desarrollo de energías renovables, uno de los ejes de la política que impulsa el Gobierno del Chubut con el objetivo de garantizar que la Provincia siga siendo el motor energético del país.
Se trató de un encuentro que encabezó el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez, acompañado por los directores Operativo y de Infraestructura, Martín Liendo y Mariano Taylor respectivamente, junto al asesor comercial, Marcos Grosso; la directora General de Relaciones Institucionales, Virginia Saucedo; participando además la esposa del Embajador, Urlike Lamlé.
Primeramente mantuvieron una reunión de presentación y análisis de posibilidades de promover la cooperación y entendimiento entre ambos países, fomentando el intercambio comercial y cultural.
Los visitantes se notaron especialmente interesados en el desarrollo de la industria de energías renovables, remarcando la relevancia que el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, le da a la misma, y la potencialidad de la provincia para posicionarse como uno de los referentes en dicha actividad, gracias a su infraestructura y condiciones naturales para la producción de este tipo de energías.
Tras el encuentro, recorrieron las instalaciones del Muelle Almirante Storni, oportunidad en la que pudieron conocer de cerca la operatoria portuaria, la infraestructura del muelle y el impacto que esta actividad tiene en el desarrollo económico de la región.