Concarán es la segunda localidad en lograr la renovación de los fondos comunes que conformó el Gobierno con cada municipio para que la rueda de la obra pública vuelva a girar en San Luis.
Se llevó a cabo la firma de un nuevo acuerdo dentro del plan ‘Construyendo con tu Pueblo’ entre el Gobierno provincial y el municipio de Concarán. El convenio se hizo efectivo durante el mediodía del viernes en las oficinas de Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Claudio Poggi donde participaron, el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, representando a la Provincia y el intendente Marcelo Gil. La localidad cabecera del departamento Chacabuco fue la segunda en estampar la firma ya que el último miércoles, Naschel había sido la primera comuna en lograr la extensión del convenio.
“Para nosotros fue una herramienta muy útil ya que el 50% lo aportaba el municipio y el 50% la provincia. Nos sirvió para embellecer nuestro pueblo y utilizar un criterio de modernización y de crecimiento”, contó Marcelo Gil.
Durante el 2024, Concarán llevó adelante obras de iluminación y forestación. “Hicimos veredas dándole un tinte más de futuro a nuestro pueblo. Y ahora, con el Construyendo 2025, vamos a utilizar el mismo criterio de modernización: hacer pavimentación”, adelantó el intendente quien además destinará el 10% de los más de $148 millones que recibirá, a la construcción de bicisendas “para el traslado de los vecinos desde los distintos barrios al centro”.
La finalización de las obras iniciadas el año pasado están previstas para el 14 de febrero en ocasión de los famosos corsos que se realizan durante ese fin de semana. “Esperamos a esa fecha para inaugurar las obras así invitamos al Gobernador a participar de nuestros carnavales”, concluyó el edil.