El Festival Provincial del Cordero que se realizó el pasado fin de semana en Alpa Corral fue un éxito. La séptima edición del evento tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y contó con el apoyo del Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto.
Destacados artistas, gastronomía y artesanías fueron los atractivos que pudieron disfrutar vecinos y turistas.
En primer término, el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti, felicitó a los organizadores del festival y entregó $10 millones de pesos de parte del Gobierno de Córdoba para la realización de una obra de agua en la localidad.
“Es un aporte para sanear el tema del agua. En el transcurso de lo que queda del mes llegarán otros 50 millones de pesos que hacen mucha falta”, señaló Oberti.
Seguidamente, el intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, sostuvo: “Fue una noche hermosa, con mucha gente disfrutando de este festival que se organiza con mucho sacrificio. Los intendentes estamos trabando de manera conjunta para potenciar y ayudar a que estos festivales crezcan cada vez más”.
La intendenta de Alpa Corral, Vanina González, afirmó: “El festival ha sido muy convocante; estamos felices y orgullosos de lo que genera Alpa Corral. Además, han venido nuestros colegas que se han hecho eco y han dicho presente. Siempre es importante sentirse acompañados”.
Al igual que en la Fiesta Provincial del Turismo en Achiras y el Aniversario 114 de la localidad de La Cautiva, integrantes de la Secretaría de la Mujer, delegación Río Cuarto, estuvieron presentes en Alpa Corral con el «Punto Mujer».
Se trata de un programa orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover un enfoque territorial integral, transversal y sectorial.
Brinda una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado su prevención y asistencia.
En estos “Puntos de Encuentro”, las mamás pueden amamantar y cambiar a sus bebés, preparar la mamadera; es un espacio seguro de reunión de amigas, parejas y grupos familiares donde pueden hidratarse, cargar sus celulares, descansar y dialogar con las profesionales que integran el Punto, en el caso de que estén atravesando o presencien situaciones de violencia de género o familiar.