La compañía estatal india Kabil abrió sus oficinas administrativas en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de su plan de inversión para la exploración de litio en la provincia.
El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el secretario del Ministerio de Minas de India, Kantha Rao, el embajador de India en Argentina, Dinesh Bhatia, y empresarios locales e indios.
Kabil llevará adelante un proyecto de exploración en la zona de Cortaderas, Fiambalá, y es una de las tres empresas indias que establecieron acuerdos con CAMYEN para la búsqueda de este mineral clave. Durante el evento, Kantha Rao destacó que esta es la primera inversión india en litio en Argentina y expresó su intención de hacer los proyectos operativos lo antes posible para atraer más inversiones de su país.
Por su parte, el gobernador Jalil resaltó la importancia de esta inversión extranjera y el potencial minero de Catamarca, señalando la necesidad de profundizar la exploración en conjunto con la India.
La ceremonia contó con la participación de autoridades provinciales como el vicegobernador Rubén Dusso, la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta, el ministro de Minería, Marcelo Murua, y representantes del sector empresarial.