La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio de Rojas emite una alerta a la comunidad debido al aumento de estafas telefónicas que están afectando principalmente a los adultos mayores. Los delincuentes se hacen pasar por representantes de PAMI o de la empresa CAMUZZI Gas, con el fin de obtener datos personales y bancarios.
Las llamadas fraudulentas incluyen excusas como la oferta de ayuda para la tramitación de remedios gratuitos o la gestión de descuentos por jubilado en las tarifas de gas. A través de estas maniobras, los estafadores intentan obtener información sobre tarjetas de crédito, cuentas bancarias y otros datos sensibles para luego sustraer dinero de las cuentas o incluso sacar créditos a nombre de las víctimas.
Es fundamental que los adultos mayores y sus familiares estén atentos a este tipo de fraudes. Desde PAMI y CAMUZZI han aclarado que no realizan llamados telefónicos para ofrecer este tipo de servicios. Por lo tanto, ante cualquier comunicación sospechosa, se recomienda no brindar información personal ni bancaria y colgar inmediatamente.
El Municipio de Rojas solicita a la comunidad que difunda esta información para evitar que más personas caigan en estas estafas. En caso de recibir una llamada sospechosa, se aconseja comunicarse con las autoridades correspondientes y reportar el hecho.
Cuidemos a nuestros mayores y mantengámonos alerta ante estos fraudes.