Pullaro: “Santa Fe tiene el plan de inversión de obra pública más ambicioso de los últimos años”

El gobernador destacó que en 2024 se invirtieron $500 millones en la provincia, superando casi 20 años de inversión, y que en 2025 se destinarán $1.500 millones con recursos propios

Pullaro: “Santa Fe tiene el plan de inversión de obra pública más ambicioso de los últimos años”
miércoles 26 de febrero de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro realizó este miércoles a la mañana una recorrida por el nuevo edificio del Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”, de Rafaela, que se encuentra próximo a inaugurarse y significará un hito para la atención sanitaria en la región. Además, visitó otras obras que el Gobierno Provincial lleva adelante en la ciudad y zona, e hizo entrega de fondos.

En su llegada al flamante edificio del nosocomio, acompañado del intendente Leonardo Viotti, en primer término explicó que desde el Ministerio de Obras Públicas se realiza “la última transferencia de fondos de $ 2.200 millones” para culminar con la última etapa “de este importante hospital regional que vamos a tener. Va a ser un hospital regional que va a ser muy importante para los rafaelinos, pero también para toda la región”.

En este sentido, el mandatario provincial indicó que “en el segundo semestre va a estar terminada completamente la obra de arquitectura y va a ser transferida al Ministerio de Salud”, que tendrá a cargo el equipamiento y el personal para la atención a partir del segundo semestre del año.

Santa Fe

La obra del nuevo edificio del Hospital se encuentra en su etapa final, con un avance superior al 85 %. Allí la millonaria inversión del Gobierno Provincial incluye la construcción de diferentes áreas, lo que permitirá ampliar la capacidad de atención, como así también el completo equipamiento con la última tecnología.

Acompañaron también la recorrida el secretario de Tercer Nivel de Atención, César Pauloni, y la directora del Samco local, Natalia Weppler, entre otros.

Plan de obras

El intendente Viotti calificó al nuevo Hospital de Rafaela como “una obra muy necesaria y esperada por los rafaelinos, que va a ser inaugurada en poco tiempo”; y valoró que junto al Gobierno Provincial “tenemos un plan de obras muy importante, ambicioso. Este plan de obra integral incluye infraestructura para salud, educativa, de la producción, conectividad, obras de saneamiento. Todo lo que fuimos trasladando, necesidades que tenemos en la actualidad y necesidades que teníamos desde hace muchísimo tiempo en Rafaela, fueron escuchadas y pasaron a formar parte de este plan de obra que estamos llevando adelante. Muchas de ellas ya iniciadas y algunas en su etapa final como la del Hospital”.

Pullaro: “Santa Fe tiene el plan de inversión de obra pública más ambicioso de los últimos años”

En este sentido, Pullaro resaltó: “Podemos decir que en toda la provincia de Santa Fe hay una construcción de obra pública. Es muy importante, y tiene que ver con el reordenamiento del Estado provincial. Un Estado provincial que apuntó fundamentalmente a organizar los recursos humanos, logísticos, financieros; administrar de manera eficiente los recursos públicos y eso nos permitió tener el plan de inversión de obra pública más ambicioso de los últimos años”. “En el 2024 invertimos 500 millones de dólares, que es mucho más de lo que se había invertido casi en los últimos 20 años en la provincia de Santa Fe. Y este año vamos a invertir 1.500 millones de dólares con recursos propios, es decir, con recursos de los santafesinos”.

Obras viales y aporte

Durante la recorrida por Rafaela, el gobernador observó también los trabajos que se llevan adelante en Ruta 70, donde la actual intervención comienza en calle E. Faraudello y se prevé continuar con los dos carriles por sentido, más un carril de giro a la izquierda cuando se circula desde el este; además de mejoras en otros sectores. La obra, cuya ejecución ronda el 85 % de avance, cuenta con un presupuesto actualizado de $ 1.106.616.536. Se estima que los trabajos finalizarían a mediados de marzo.

santa fe

La visita del gobernador también incluyó la recorrida por la obra de pavimentación del denominado Camino Público N.º 6, fundamental para continuar con el crecimiento de la zona industrial de la ciudad.

Finalmente, Pullaro entregó un Aporte No Reintegrable de $ 20 millones a la Asociación Aero Club Rafaela para mejoras edilicias.

Santa Fe

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!