El ciclo lectivo 2025 comenzó con un acto en la Benemérita Escuela N° 1, encabezado por la Directora del establecimiento, Mariana Braun. Participaron el Jefe de Gabinete, Juan Arbel; la Inspectora Jefe Distrital, Patricia Gigena; el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo; integrantes del Concejo Deliberante; la Presidenta del Consejo Escolar, Mariana Peruchena; estudiantes, familias y miembros de la comunidad educativa.
Durante el acto, Juan Arbel transmitió el saludo del Intendente Maximiliano Suescun, quien se encontraba en La Plata, y resaltó la importancia de la educación como herramienta de igualdad y progreso. “Hace más de 130 años que en la República Argentina hay educación pública y gratuita, permitiendo el acceso al conocimiento”, destacó, al tiempo que valoró el compromiso docente para fortalecer las mentes de los estudiantes.
Por su parte, la Directora de la escuela, Mariana Braun, reafirmó el compromiso del equipo educativo para generar condiciones favorables y alcanzar los mejores resultados en la trayectoria escolar de cada estudiante.
Luego del acto, los alumnos ingresaron al establecimiento junto a sus docentes y familias, marcando el inicio de un nuevo año escolar.