La Dirección de Ambiente de Rauch concretó una importante venta de 7.450 kilos de materiales plásticos (PET cristal, verde, aceite y soplados), recuperados por los trabajadores de la Unidad de Reciclado Rauch (URRA). Este material proviene de los residuos sólidos domiciliarios que llegan a la planta diariamente, representando la primera venta del año.
Los plásticos recuperados tienen su origen en los residuos de los hogares, los puntos limpios distribuidos por la ciudad y las estaciones de reciclaje instaladas en instituciones educativas. Una vez recuperados, estos materiales son enviados a la industria para ser reutilizados como insumos en la producción de nuevas materias primas.
Los ingresos generados por la venta de estos materiales son administrados por la Cooperadora de la URRA y se destinan al funcionamiento continuo de la planta, mejorando las instalaciones y fortaleciendo las tareas de reciclaje.
La Dirección de Ambiente destaca la importancia del compromiso ciudadano en el proceso de reciclaje. “Separá los residuos en casa y sacá la bolsa el día correspondiente. Así, podemos recuperar más materiales y seguir cuidando nuestro ambiente", instan desde el área, resaltando el impacto positivo de la separación de residuos en la recuperación de recursos.
Todo junto son residuos. Separado, es un recurso