as fábricas de maquinaria vial y agrícola, consideradas actividad esencial, se encuentran habilitadas para retomar sus actividades.
En este sentido, la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT) manifiestó su compromiso y apoyo al trabajo de las autoridades nacionales para aportar en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.
La producción de alimentos es esencial para la población: "Para que el productor agrícola pueda realizar sus actividades, la maquinaria agrícola es clave", destacan desde la AFAT.
La maquinaria contribuye significativamente en todas las estaciones del ciclo agropecuario, y actualmente en uno de sus más importantes como es el de la cosecha: "Colaborando cada uno desde su lugar, industria, proveedores, productores, contratistas y Estado, se podrá mitigar el impacto de la pandemia".
Desde la AFAT comentan que es una situación compleja en la que, más allá de la lógica preocupación, todos debemos acompañar. En este sentido, "es trabajar tomando las medidas necesarias para cuidarnos entre todos. No sólo a la gente que trabaja en las fábricas, sino también a sus familias, a los productores, a los contratistas, a los transportistas, y a todos aquellos que tengan un rol en la cadena de valor agropecuaria y de producción de alimentos".
Los fabricantes remarcan que las medidas de seguridad e higiene son una prioridad: "La industria operará dentro de la situación de excepcionalidad, tomando todos los recaudos requeridos, poniendo en práctica protocolos de protección sanitaria que atiendan en un todo las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud".
La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT) desde 1973 impulsa el desarrollo sostenible de la fabricación nacional de tractores, maquinaria y motores. En la actualidad agrupa a siete de las principales empresas del sector.
AgrofyNews