Desarrollo Económico & Social / Desarrollo Territorial

Córdoba: invierten más de $30 millones para proyectos de conservación de suelos

Los beneficiados a traves del Ministerio de Bioagroindustria son el Consorcio de Conservación de Suelos Arroyo El Chato , el Consorcio Canalero Ruta Provincial N°2 y otros cinco consorcios del norte

Córdoba: invierten más de $30 millones para proyectos de conservación de suelos
lunes 17 de marzo de 2025

En la sede de dicho ministerio, el ministro Sergio Busso entregó cheques a Consorcios de Conservación de Suelos por un total de $30.900.000 para solventar gastos de ejecución de estudios de cuencas; aportes provenientes del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA).

El Consorcio de Conservación de Suelos Arroyo “El Chato” recibió un total de $11.400.000, el Consorcio Canalero Ruta Provincial N° 2 recibió $12.000.000 para cubrir gastos de un estudio hidrológico y cinco consorcios recibieron $1.500.000 cada uno, para solventar gastos de mantenimiento. Los beneficiados fueron Camino Real, El Pinto, Valle de Avellaneda, Río Carnero y Las Barrancas.

Juan Manuel Oberman, presidente del Consorcio canalero Ruta Provincial Nº 2, destacó la importancia de los aportes y señaló: “Estas instancias de vinculación entre los productores y la Provincia son fundamentales para cumplir con los objetivos que nos trazamos. El aporte que recibimos será destinado a un proyecto de limpieza de un canal de suma importancia para la zona y que beneficia de manera directa a las localidades de Chilibroste, Noetinger y Saira”.

Por su parte, el Plan Básico de Acción que llevará adelante el Consorcio de Conservación de Suelos Arroyo “El Chato” comprende un estudio de cuenca (155 mil hectáreas). Se trata de potenciar la sistematización de la zona a través de una hoja de ruta que indique zonas prioritarias para obras prediales y de carácter público. Mientras que cinco consorcios de conservación del norte recibieron $1.500.000 cada uno para cubrir gastos de funcionamiento.

Cabe recordar que el Programa Provincial de Conservación de Suelos, que lleva adelante el Ministerio, tiene el objetivo de impulsar acciones de trabajo para el cuidado de los recursos y mitigar los efectos de la erosión hídrica y eólica de nuestros suelos.

Acompañaron al ministro, el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda y el director de Conservación de Suelos y Manejo de Agua, Matías Godino.

 

TodoAgro

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!