El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Junín, acompaña a más de 6.500 familias en situaciones de vulnerabilidad. Con un equipo de 13 profesionales, se atienden más de 300 casos mensuales, destacando la complejidad creciente de las problemáticas, especialmente aquellas vinculadas al consumo y la violencia.
La coordinadora del Servicio Local, Paula Julio, enfatizó la importancia de un trabajo articulado con otras instituciones y la necesidad de fortalecer el equipo interdisciplinario. “Requiere estar presentes en el territorio, con un abordaje integral y en red”, afirmó.
Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano, destacó el compromiso del equipo y la exigencia de las guardias permanentes que atienden urgencias las 24 horas. Además, subrayó la necesidad de un mayor acompañamiento de instituciones como la Justicia, el Hospital y el Servicio Zonal.
El Municipio busca fortalecer la respuesta ante estas problemáticas con capacitaciones y talleres, garantizando la protección de derechos de niños y adolescentes en Junín y otras localidades.