Éxito de ventas del chivito formoseño paippero en la previa de Pascua

Tuvieron lugar este miércoles 16 las ventas de chivito formoseño paippero, tanto en la feria PAIPPA, como en los puestos de Soberanía Alimentaria

Éxito de ventas del chivito formoseño paippero en la previa de Pascua
miércoles 16 de abril de 2025

En el caso del PAIPPA, comercializó en el playón del Polideportivo La Paz, desde muy temprano, sacando a la venta 120 chivos, a $4.500 el kilogramo. Anticiparon que el 30 de abril, se repetirá la propuesta, en la previa del Día del Trabajador.

Así lo confirmó el coordinador ejecutivo del PAIPPA Rubén Casco, quien señaló que el producto volvió a tener una muy buena aceptación del público formoseño, no sólo por la calidad de la carne, sino el buen precio.

Las familias además se llevaron frutas y hortalizas de estación, y los productos necesarios para las recetas de Pascuas: queso criollo, harina de maíz precocida y huevos caseros, todo directamente de la chacra del pequeño productor.

Éxito de ventas del chivito formoseño paippero en la previa de Pascua

En declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el funcionario adelantó que el martes próximo ya estarían en condiciones de viajar a los parajes La Esperanza y Río Muerto para abonar a cada productor sus chivitos. “Estamos moviendo más de 20 millones de pesos en esta actividad, en esa región” subrayó.

Consideró que el dinero permitirá un ingreso importante a cada familia paippera, dedicada a la cría de ganado menor como sustento.

También anticipó Casco que una venta similar se repetirá el 30 de abril, como anticipo del Día del Trabajador, para permitir a los vecinos comprar esta carne, conocida por el aporte de proteínas y ser baja en grasas.

Romualdo Diarte, uno de los vecinos que compró la carne de chivito agradeció la oportunidad que brinda el Gobierno de la provincia de Formosa, de conseguir este buen producto, a un precio accesible, para compartir en la mesa familiar.

Éxito de ventas del chivito formoseño paippero en la previa de Pascua

Pasantías

Tanto en la feria instalada en el Polideportivo del barrio La Paz, como en la ubicada en Padre Grotti, se notó la presencia de estudiantes de la modalidad de Educación Especial, trabajando en sus puestos, en el marco de las pasantías que le permitirán entrenarse en el mundo laboral.

Así lo confirmó la psicopedagoga Sara San Martín, del equipo técnico de la Modalidad de Educación Especial señaló que en esta oportunidad concurrieron chicos de la Escuela Especial N°1 y también de la N°7, quienes vendieron harina de maíz.

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!


















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!