El Municipio de Rojas celebró con entusiasmo el Día Mundial de la Danza, con una propuesta artística organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Cultura, que convocó a una gran diversidad de estilos y expresiones artísticas.
La actividad se llevó a cabo el martes 29 de abril en el Centro Cultural Ernesto Sábato, donde una multitud de familiares, vecinos y amantes de la danza colmó el auditorio para acompañar a los artistas locales. Fue una jornada emotiva, festiva y profundamente representativa del talento y la pasión por la danza que hay en la comunidad rojense.
Participaron en el evento:
El Taller de Folklore del Centro Cultural Ernesto Sábato
El Taller de Folclore de la Casa de la Cultura de Carabelas
El Taller de Ritmos Urbanos del Centro Cultural Santa Rita
El Profesorado de Danzas Folclóricas del CePEAC
La Academia Maikan Sumaj
La Academia Proyect Dance
La Academia Everest
La Academia Bombing Dance
La bailarina Silvina Deliso
El bailarín Matías Blanco
Cada grupo y artista presentó una coreografía distinta, abarcando géneros que fueron desde el folklore hasta los ritmos urbanos, pasando por propuestas contemporáneas, mostrando el pluralismo y la riqueza cultural que caracteriza a la danza en Rojas.
La velada fue también una oportunidad para que los más pequeños y las nuevas generaciones de bailarines muestren lo aprendido en sus talleres y academias, en un ambiente de respeto, alegría y celebración.
Desde el Municipio destacaron que esta fecha no solo rinde homenaje al arte de la danza, sino que también reafirma el compromiso con el acompañamiento y la promoción del arte y la cultura local. Como bien señalaron desde la organización: “La mejor forma de celebrar el Día de la Danza es bailando, y en Rojas, lo hicimos todos juntos”.