Por Agroempresario.com
La magia de la fotografía sigue cruzando fronteras, y esta vez lo hace con la exposición "Como dos gotas de agua" de Araz Hadjian. La muestra, que puede visitarse hasta el 31 de mayo, se encuentra en la Zona Glaciar del Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, en el 1º piso, junto al Parking Sur. Esta interesante exposición propone una comparación visual entre los paisajes de dos países geográficamente distantes pero sorprendemente similares: Armenia y Argentina.
Auspiciada por la Embajada de la República de Armenia y Aeropuertos Argentina, "Como dos gotas de agua" invita al público a descubrir la similitud entre los paisajes de ambos países a través de un selecto conjunto de imágenes. La muestra pone en evidencia cómo, a pesar de las diferencias culturales y geográficas, existe una profunda conexión entre las identidades y las tradiciones de Armenia y Argentina.
Araz Hadjian, en diálogo con Diario ARMENIA, expresó: “La idea es crear un puente entre mis dos patrias. Estas imágenes buscan mostrar que la geografía y la humanidad no tienen fronteras, y que esas diferencias enriquecen nuestras identidades”.
Para Hadjian, como armenio viviendo en Argentina, su identidad se nutre de la fusión de dos culturas. "En Argentina soy armenio, y en Armenia soy argentino", reflexiona el fotógrafo, destacando la doble patria que define su vida y su arte.
La muestra no es inédita, ya que fue exhibida anteriormente en la ArtAm Gallery, en el Aeropuerto Internacional Zvartnots de Ereván, Armenia, en julio de 2022. Este cruce cultural entre ambos países es una muestra del poder de la fotografía para unir, comprender y valorar las similitudes que nos hacen humanos.