Suecia comparte su modelo de innovación en el Congreso Nacional argentino

La muestra destaca el liderazgo sueco en investigación y su estrategia de cooperación cuádruple

Suecia comparte su modelo de innovación en el Congreso Nacional argentino

Por Agroempresario.com 

Ya se puede visitar en el hall del edificio de oficinas del Congreso de la Nación Argentina la exposición “Investigación e Innovación”, organizada por el Instituto Sueco y la Oficina de Relaciones Internacionales del Congreso. La muestra pone el foco en el valor estratégico de invertir en investigación, desarrollo tecnológico e innovación sustentable, pilares del progreso en países como Suecia.

Con un 3,7% de su presupuesto estatal destinado a este sector, Suecia ocupa el segundo lugar en el Índice Global de Innovación. Este liderazgo se basa en el modelo de la cuádruple hélice, que articula al Estado, la industria, la academia y la sociedad civil en torno a objetivos comunes como la sostenibilidad económica, la transición ecológica y la competitividad global.

La iniciativa busca inspirar a actores locales en Argentina a replicar esquemas colaborativos para potenciar el ecosistema tecnológico nacional y regional. La muestra permanecerá abierta al público durante un mes, ofreciendo una mirada concreta sobre cómo la cooperación internacional puede fomentar el desarrollo sostenible.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!





















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!