Santa Cruz entregó 22 viviendas en El Chaltén y avanza con políticas activas de acceso a la tierra

Vidal entregó viviendas junto al municipio y reafirmó el compromiso con el derecho a la vivienda digna

Santa Cruz entregó 22 viviendas en El Chaltén y avanza con políticas activas de acceso a la tierra
miércoles 18 de junio de 2025

Por Agroempresario.com

En un emotivo acto realizado en el Gimnasio Municipal de El Chaltén, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó la entrega de 22 viviendas a familias de la localidad. Acompañado por su gabinete, autoridades municipales y vecinos, el mandatario reafirmó su compromiso con el derecho al acceso a la vivienda y la tierra como ejes centrales de su gestión.

Durante el acto, Vidal fue recibido por el intendente Néstor Ticó, quien le entregó la distinción de ciudadano ilustre. El intendente destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial para brindar soluciones a la creciente demanda habitacional. También pidió avanzar con nuevos desarrollos habitacionales y la urgente ampliación del ejido urbano.

Por su parte, el gobernador Vidal sostuvo: “Las obras que se inician deben terminarse. Estas viviendas estaban paralizadas desde hace años, y hoy 22 familias cumplen el sueño de la casa propia”. Y agregó: “El acceso a la vivienda no debe ser un privilegio, sino un derecho garantizado por el Estado”.

Santa Cruz

Vidal remarcó que muchas familias desean vivir y desarrollarse en El Chaltén y que por ello es clave avanzar con la expansión del ejido urbano. “Vamos a trabajar para que todos los vecinos tengan su lote y su hogar”, aseguró.

El proyecto habitacional fue iniciado en octubre de 2022 a través del programa Casa Propia, y sufrió una interrupción en su ejecución. En julio de 2023 se realizó la preadjudicación y sorteo, aunque las obras aún estaban paralizadas. Finalmente, en junio de 2024, y gracias a fondos provinciales y municipales, la obra se reactivó y hoy es una realidad.

Una de las adjudicatarias, la concejala Estafanía Elizabeth Leyes, expresó: “Nadie puede negar que la peleamos durante años. Hoy este sueño se hace realidad para 22 familias que llevamos más de 18 años esperando. Esta nueva vecindad será maravillosa”.

Además del gobernador y el intendente, participaron del acto el diputado Carlos Alegría; el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; y los ministros Nicolás Brizuela, Cecilia Borselli, Luisa Cárdenas, Ezequiel Verbes, Nadia Ricci y Analía Costantini. También estuvieron presentes los presidentes de organismos provinciales como el IDUV, Cristian Mansilla; Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y el Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez.

La entrega de viviendas se suma a una estrategia más amplia del Gobierno de Santa Cruz para fortalecer la infraestructura habitacional, acompañar el crecimiento poblacional de localidades estratégicas y garantizar el acceso equitativo a la tierra y a un hábitat digno.

Santa cruz



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!




















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!