Por Agroempresario.com
En el marco del Operativo Invierno 2025, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Tierra del Fuego intensificó las tareas de mantenimiento y despeje de nieve en rutas provinciales y complementarias. La presidenta del organismo, Ileana Zarantonello, destacó el trabajo articulado con otros entes y la labor en puntos estratégicos como Almanza, Ruta J, Ruta 30 y el campamento de Tolhuin.
“Desde la DPV estamos abocados al despeje de nieve en toda la red vial. Contamos con personal desplegado estratégicamente para garantizar la transitabilidad y la seguridad de quienes circulan por la isla”, afirmó Zarantonello, quien también valoró el compromiso de los maquinistas y equipos técnicos y logísticos que intervienen ante cada contingencia climática.
El director de Automotor y Logística, Pedro Rovein, agregó que el equipo vial “continúa respondiendo de forma inmediata ante cada nevada, con presencia efectiva en la zona sur, centro y norte de la provincia”. Además, remarcó la importancia de la colaboración de la comunidad y solicitó máxima precaución al circular.
Desde Vialidad Provincial se recomienda a los usuarios respetar las señalizaciones, usar cubiertas adecuadas y estar atentos a los partes oficiales para evitar riesgos en caminos con acumulación de nieve o hielo.
El Operativo Invierno 2025 es clave para sostener la conectividad terrestre en Tierra del Fuego, asegurando el traslado de bienes y personas en condiciones seguras durante la temporada de bajas temperaturas.