Por Agroempresario.com
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, mantuvo una reunión de trabajo con senadores y diputados provinciales oficialistas para analizar la situación financiera de la provincia y repasar inquietudes e iniciativas locales. El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno en Paraná, contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani y marcó un paso importante en el ordenamiento del gasto público y las perspectivas para el año 2026.
El senador Rubén Dal Molín explicó al finalizar la reunión que, pese a que la recaudación actual es similar a la que se tenía en la etapa de la pandemia, la provincia ha logrado superar el primer semestre con un superávit económico financiero. “Tenemos los sueldos de los empleados al día, honramos la deuda pública y hacemos obras en el marco de las posibilidades”, destacó. Además, señaló que el ordenamiento del gasto impulsado por la gestión provincial busca mejorar la recaudación en el segundo semestre del próximo año para brindar un mayor oxígeno a la administración pública.
Dal Molín también mencionó un desafío clave para la provincia: la deuda acumulada en obra pública, con un atraso de 20 años, que genera constante presión sobre los legisladores para gestionar recursos que permitan avanzar con los proyectos pendientes.
Por su parte, el diputado Marcelo López resaltó la importancia de estos encuentros para que los bloques oficialistas puedan conocer de primera mano el análisis del gobernador y las iniciativas del gobierno provincial. “Es una oportunidad para que los legisladores, que representamos distintos territorios, podamos plantear las necesidades específicas de nuestros departamentos y ciudades”, explicó López.
Además, destacó que esta instancia sirve para incorporar a la agenda provincial temas locales que afectan tanto a los gobiernos municipales como a la población, fortaleciendo así la representatividad y la gestión pública.