Por Agroempresario.com
En una nueva señal del creciente interés global por la bioeconomía argentina y el desarrollo territorial con proyección internacional, se confirmó la participación de la Embajada de Pakistán en el III Congreso Federal “Argentina Agrega Valor en Origen / Cumbre Mundial de la Bioeconomía”, que se realizará el próximo 25 de agosto en los 10 salones del Hotel Hilton de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.
La delegación oficial estará encabezada por el Embajador Hassan Afzal Khan, quien asistirá junto a la Sra. Nazish Sami, Consejera Comercial, y el Sr. Guido Martínez, Asistente de la Misión Diplomática. Durante la jornada, los representantes diplomáticos de Pakistán participarán de espacios de vinculación estratégica, encuentros bilaterales con funcionarios argentinos, mesas de diálogo con empresas, universidades, cámaras productivas y otros países participantes.
Pakistán aportará su perspectiva sobre desarrollo agroindustrial, cooperación Sur-Sur, energías renovables y oportunidades de comercio bilateral, en sintonía con una Argentina que busca agregar valor en origen, atraer inversiones, internacionalizar sus regiones productivas y promover una agenda global de sustentabilidad, inclusión e innovación.
Con esta nueva incorporación, el III Congreso Federal de Agroempresario.com ya reúne una grilla diplomática de más de 35 países, con la participación confirmada de las embajadas de: Alemania, Angola, Armenia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Guatemala, India, Indonesia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Noruega, Panamá, Paraguay, Países Bajos, Perú, Polonia, República Democrática del Congo, Suecia, Turquía, Vietnam, Pakistán, junto a la Delegación de la Unión Europea y representaciones diplomáticas de países limítrofes.
Organizado por Agroempresario.com, el III Congreso Federal reunirá a más de 200 conferencistas, 120 horas de contenido filmado, 10 bloques temáticos simultáneos, transmisiones en vivo, espacios de networking institucional y empresarial, y una proyección expansiva de visualizaciones en los meses posteriores al evento. La jornada contará con la presencia de gobernadores, ministros, intendentes, embajadores, empresarios, universidades, cámaras, ONGs y medios de todo el país y del exterior.
La participación de Pakistán refuerza la dimensión estratégica del III Congreso Federal “Argentina Agrega Valor en Origen / Cumbre Mundial de la Bioeconomía”, como plataforma multilateral de cooperación y desarrollo, donde confluyen territorios, empresas, gobiernos y diplomacias con una visión compartida: construir un futuro más sostenible, productivo y conectado entre regiones.
Pakistán dice presente. Y la Argentina extiende sus puentes hacia Asia, América, Europa y África desde sus territorios productivos. El valor en origen ya no es solo una política nacional: es una agenda global.