Por Agroempresario.com
En una visita institucional que refuerza los lazos entre Catamarca y organismos internacionales, el gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso recibieron al vicepresidente de Programación Estratégica de CAF, Cristian Asinelli, y a la representante de CAF en Argentina, Susana Edjang, para dialogar sobre proyectos de desarrollo estratégico en la provincia.
Durante el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, las autoridades abordaron avances en sectores clave como minería, turismo y patrimonio cultural, donde Catamarca se destaca a nivel nacional. En ese marco, la comitiva internacional participó de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, una de las celebraciones más emblemáticas del norte argentino, que resalta la riqueza textil y artesanal de la región.
“La Fiesta del Poncho es un ejemplo del valor cultural que tiene Catamarca. Nos enorgullece acompañar iniciativas que promuevan el desarrollo sustentable e inclusivo”, expresaron desde CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
Además, acompañados por autoridades locales del municipio de Fray Mamerto Esquiú, recorrieron la obra de puesta en valor del Antiguo Camino Real, sitio histórico donde se conservan las ruinas del primer trapiche azucarero del país. Este proyecto forma parte del Plan Estratégico de Turismo Sustentable impulsado por la provincia con apoyo del organismo internacional.
CAF destacó a Catamarca como líder en producción de cobre y litio, y única provincia productora de rodocrosita en el mundo, subrayando su papel estratégico en el desarrollo regional.