Por Agroempresario.com
En el marco del ciclo Diálogos.gob, organizado por la Secretaría de Prensa, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, remarcó la importancia de la previsión financiera como pilar para la gestión provincial.
“Somos previsores con las finanzas para poder invertir en las necesidades, en lo que es sueldos, aguinaldo y cada una de las responsabilidades, previendo siempre que los gastos no sean mayores que la recaudación”, señaló Dib Ashur.
El funcionario resaltó que la provincia mantiene un equilibrio fiscal desde hace más de cinco años, logrando una reducción de deuda pública de más de 200 millones de dólares. Esto permitió ejecutar más de 2.500 obras en todo el territorio, entre ellas el polideportivo Delmi, el Teleférico Ala Delta, obras en el hospital San Bernardo, el Centro de Convenciones de Cafayate, el futuro Polo Tecnológico de Salta, además de proyectos en el Corredor Bioceánico y en la ruta 51.
Consultado sobre la ausencia de un presupuesto nacional, Dib Ashur remarcó: “La base de la República es el presupuesto, desde donde debe rendir cuentas el Ejecutivo. Sin división de poderes no tenemos representantes de nuestras necesidades en Nación”. En contraste, destacó que Salta presenta cada año el presupuesto provincial y las cuentas generales del ejercicio, lo que marca un rumbo claro y ordenado en la gestión.
Finalmente, Dib Ashur hizo hincapié en el avance de la Economía del Conocimiento, definida como estratégica para el crecimiento provincial. “Tiene la magia de que no necesitamos autopistas, sino solo conocimiento”, afirmó.
Actualmente más de 4.000 estudiantes se forman en la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), junto a más de 7.000 cursantes del programa Mil Programadores. Estas iniciativas se suman al desarrollo de la industria audiovisual, la ciencia y la innovación, consolidando a Salta como un polo de crecimiento en la región.