Por Agroempresario.com
El Municipio de Rojas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, presentó un nuevo Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva, orientado a adultos mayores de la comunidad.
La propuesta se desarrolla en el Centro de Jubilados y Pensionados y consta de seis encuentros, programados para los días viernes de 10:30 a 11:30 horas. Durante las clases, los participantes realizan diferentes ejercicios y técnicas que contribuyen a estimular la memoria, fortalecer la concentración y mejorar las habilidades cognitivas.
El espacio está a cargo de Luciana Ridolfi, profesora de Psicología y Acompañante Terapéutica, quien guía a los asistentes en cada jornada para fomentar un ambiente participativo y dinámico.
Este taller no solo busca potenciar el desarrollo personal de los adultos mayores, sino también ofrecer un espacio de encuentro, socialización y contención. La iniciativa se enmarca dentro de las políticas públicas de Rojas orientadas a promover el bienestar integral de la tercera edad.