El Municipio de Rojas informó que finalizaron los trabajos en el sistema cloacal del barrio Ramos, una obra que mejora el funcionamiento del servicio y previene desbordes en la red. Los trabajos incluyeron la colocación de una nueva línea de cañerías de unos 50 metros lineales sobre la calle Holmberg, entre Alsina y General Alvear, para optimizar la infraestructura sanitaria del sector.
Desde el área de Servicios Públicos remarcaron la importancia de un uso responsable del sistema cloacal para evitar obstrucciones y futuros inconvenientes. En ese sentido, se solicitó a los vecinos no arrojar residuos sólidos ni líquidos inadecuados a las bocas domiciliarias, como pañales, plásticos, bolsas, envases, toallitas, compresas, tampones, algodón, ropa, trapos, esponjas, aceite, grasa, lubricantes o productos de limpieza agresivos como lejía, amoníaco, pintura o disolventes.
La obra forma parte del plan municipal de mantenimiento y ampliación de redes sanitarias, que busca garantizar un servicio más eficiente y sustentable para toda la comunidad.