El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, visitó la localidad de Monterrico para supervisar los avances finales en la pavimentación de la Avenida Islas Malvinas, una obra clave de 700 metros que busca mejorar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos. Acompañado por el intendente Luciano Moreira, el mandatario destacó la articulación entre la provincia y los municipios en la ejecución de obras públicas.

Durante la recorrida, Sadir expresó su satisfacción por el progreso alcanzado y anticipó que espera volver pronto para participar de la inauguración. “Estamos muy contentos de ver el avance, le falta muy poco. Espero, en poco tiempo, estar de nuevo acá para su inauguración y ver también el progreso de iluminación”, sostuvo el gobernador. También valoró el aporte del municipio en la modernización lumínica y destacó que toda la iluminación del barrio es LED, lo que contribuye al ahorro energético y a la seguridad urbana.
Por su parte, Moreira remarcó que la pavimentación de esta avenida representaba un “compromiso histórico de muchas gestiones” y subrayó la calidad del material utilizado en frío, que garantiza mayor durabilidad. Además, enumeró los avances de su gestión en materia vial: “Estamos en menos de dos años con 34 cuadras, incluyendo 10 en el Barrio 25 de Mayo, 4 en San Vicente, los 700 metros de la Avenida Islas Malvinas y 10 cuadras repavimentadas en el centro”.
El intendente también detalló que en la avenida se instalaron lámparas LED de 21.000 lúmenes, una tecnología de alto rendimiento que optimiza la visibilidad y refuerza el proceso de modernización del alumbrado público en Monterrico.