El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó este jueves de la reunión encabezada por el presidente Javier Milei en la Casa Rosada, junto a otros 19 mandatarios provinciales y miembros del Gabinete nacional. El encuentro tuvo como objetivo retomar el vínculo entre la Nación y las provincias y avanzar en acuerdos sobre temas claves de la administración federal.
A través de su cuenta oficial en X, Passalacqua agradeció “la convocatoria del señor presidente Javier Milei, junto a su gabinete y los colegas gobernadores”. El mandatario provincial remarcó su compromiso con el diálogo y la cooperación institucional, y señaló: “Nos dispusimos a dialogar las veces que sean necesarias para consensuar temas, más allá de las lógicas diferencias, con el objetivo de hacer crecer al país y a Misiones, generar empleo y cuidar las cuentas públicas como siempre lo hemos hecho”.
El gobernador enfatizó: “buscamos la felicidad de todos los misioneros, y eso se logra trabajando y poniendo el foco en las coincidencias”. Su postura apunta a mantener una relación constructiva con el Gobierno nacional, con el fin de priorizar el trabajo conjunto y el desarrollo provincial dentro de un marco de respeto y entendimiento político.