El Gobierno de Corrientes expuso este 12 de diciembre de 2025 ante la Cámara de Senadores el proyecto de Presupuesto 2026, una iniciativa que proyecta un equilibrio fiscal y consolida la salud financiera de la provincia, en un contexto nacional de inestabilidad macroeconómica, lo que resulta clave para garantizar previsibilidad en la gestión y el cumplimiento de los compromisos del Estado provincial.
La presentación estuvo a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, quien asistió acompañado por el subsecretario de Finanzas, Héctor Grachot, y el equipo técnico de la cartera económica. La exposición se realizó en el Salón de Acuerdos Raúl Alfonsín, en el edificio del Poder Legislativo de Corrientes, a partir de las 9, en respuesta a una invitación del presidente del Senado y vicegobernador provincial, Pedro Braillard Poccard.

Durante el encuentro, el ministro explicó los lineamientos del proyecto de ley de gastos y cálculo de recursos para el próximo ejercicio y respondió consultas de los legisladores. En ese marco, Rivas Piasentini señaló que el Ejecutivo provincial cumplió con la presentación “en tiempo y forma” y remarcó que la propuesta se enmarca en una política de administración responsable, iniciada durante la gestión de Gustavo Valdés y continuada por el actual gobernador Juan Pablo Valdés.
Según se informó, el Presupuesto 2026 está alineado con los cinco ejes de gestión del actual mandatario provincial y busca sostener el pago de salarios en tiempo y forma, generar condiciones para la inversión privada y promover el desarrollo económico, con impacto en la creación de empleo. Desde el Ejecutivo destacaron que la solidez de las cuentas públicas permite a Corrientes iniciar un nuevo año con previsibilidad y capacidad de planificación.
De la reunión participaron, además, el presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Noel Breard; el vicepresidente primero de la Cámara alta, Henry Fick; y los senadores Carlota Carballo, Sonia Quintana, Lucrecia Lértora, Sergio Flinta, Ricardo Colombi y José Ruíz Aragón, quienes escucharon los detalles técnicos y plantearon inquietudes sobre la iniciativa.