La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, y la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, participaron en Buenos Aires del Encuentro Federal de Mujeres organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde se presentaron los resultados del Programa de Desarrollo Financiero y Productivo de Mujeres durante 2025 y se trazaron las proyecciones para 2026, con foco en financiamiento productivo, capacitación técnica y adaptación territorial de políticas públicas.
La jornada reunió a representantes de todas las provincias y fue encabezada por el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Garavano, Juan Nava, responsable del área de Financiamiento, y equipos técnicos del organismo. El encuentro permitió evaluar el desempeño del programa y anticipar la continuidad de las líneas crediticias, además de instar a las provincias a proponer iniciativas ajustadas a sus matrices productivas.

Según explicó González a la Agencia Provincial de Noticias, el CFI expuso “los resultados del programa durante 2025 y las proyecciones para el 2026”, y detalló que se prevé sostener “la línea de financiamiento que seguirá vigente”, además de nuevas instancias de formación técnica. En ese marco, destacó que el organismo “instó a las provincias a proponer ideas en territorio, es decir, hacer programas específicos o adaptar los que ya están en línea a las necesidades de cada provincia”.
En La Pampa, el programa se implementa desde 2024 y ya permitió otorgar 19 créditos a empresarias y emprendedoras con proyectos en turismo, sector agropecuario, industria alimenticia, servicios de salud y esparcimiento, entre otros rubros estratégicos. Por su parte, Borges precisó que “se entregó un monto aproximado de mil millones de pesos para ese total de créditos”, mayoritariamente con garantía de FoGaPam.
Desde el Ministerio de la Producción remarcaron que los créditos se gestionan a través de la Unidad de Enlace del CFI, que funciona en la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, y subrayaron que el programa se consolida como una herramienta clave para impulsar inversiones, diversificar la matriz productiva y fortalecer el entramado empresarial provincial.