El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, tomó juramento este lunes 22 de diciembre a nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo provincial durante un acto realizado en el Salón de la Bandera, en el marco de una renovación parcial del gabinete y de autoridades clave del área legal. La ceremonia marcó el inicio formal de funciones de los flamantes ministros y responsables institucionales, en un contexto de continuidad del proyecto político iniciado en 2015, según informó el Gobierno de Jujuy.
Asumieron como ministro de Salud, José Manzur; ministra de Educación, Daniela Teseira; ministro de Ambiente y Cambio Climático, Leandro Álvarez; Fiscal de Estado, Diego Cussel; y Procurador del Tesoro, Facundo Luna. Los nombramientos fueron formalizados mediante los decretos N.º 4811 al 4815, letra JG, y el juramento se realizó conforme al artículo 162 de la Constitución Provincial, con certificación del acta a cargo de la Escribana de Gobierno, Emilce Soledad Bartulos.
Durante su mensaje, Sadir expresó su satisfacción por la aceptación de los cargos y agradeció a los funcionarios salientes, varios de los cuales formaron parte de la gestión desde 2015. En ese sentido, ratificó la decisión de dar continuidad al proyecto político y destacó como áreas prioritarias la salud, la educación, el ambiente y el trabajo jurídico cotidiano del Estado. “A los funcionarios, que sepan que tienen todo nuestro apoyo para seguir trabajando, porque este es un proyecto de largo alcance, es un proyecto que viene para muchos años más, y del cual hoy comienzan a formar parte en estos cargos que hoy les toca”, afirmó el mandatario provincial.

El gobernador aseguró además el acompañamiento institucional del Ejecutivo a los nuevos responsables de cada cartera y subrayó que el objetivo central de la gestión es seguir construyendo un Jujuy más grande y mejor, con políticas públicas orientadas al desarrollo y al bienestar de los ciudadanos.
Finalizado el acto protocolar, el flamante ministro de Salud, José Manzur, se refirió a los desafíos que asume en su nueva función. “Es un gran desafío y agradezco al Gobernador Carlos Sadir la oportunidad”, expresó, y añadió que se dará continuidad al trabajo que se viene realizando en el área, “con una fuerte inversión y el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente”. En esa línea, destacó que la gestión sanitaria actual “ya muestra indicadores sanitarios muy positivos”.
La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador Alberto Bernis; el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Mariano Miranda; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; ministros del Ejecutivo provincial; los jueces de la Corte Suprema César de la Colina y Eduardo Uriondo; el procurador general del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Bossatti; la diputada nacional María Inés Zigarán; el titular del bloque de Cambia Jujuy, Santiago Jubert; legisladores provinciales, funcionarios y familiares de los funcionarios designados.