La Provincia de Córdoba entregó más de $147,4 millones a 379 productores agropecuarios del departamento Roque Sáenz Peña, en el marco del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) correspondiente a la edición 2025. El acto se realizó el 27 de enero de 2026 en distintas localidades del sur provincial y fue encabezado por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, en reconocimiento a quienes validaron prácticas productivas sustentables, una política clave por su impacto ambiental, productivo y fiscal.
La distribución de los fondos se realizó en tres instancias. En Serrano, se entregaron $29.856.750 a 76 productores; en Laboulaye, $89.609.850 a 236 beneficiarios; y en General Levalle, $27.939.120 a 67 productores. También participaron productores de San Joaquín, Jovita, Río Bamba, Vicuña Mackenna, La Cesira, Leguizamón, Melo, Rosales y Villa Rossi.
Durante el acto, Busso subrayó la continuidad del programa y afirmó: “Es la novena edición de una política pública que reconoce a los productores que tranqueras hacen bien las cosas, cuidando los recursos”. En ese sentido, destacó que este año se implementó una prueba piloto que permite a quienes validaron BPAs acceder de manera gratuita a un seguro multirriesgo, con cobertura ante sequía, heladas, granizo, inundaciones, exceso de lluvias, viento, falta de piso e incendio.
Además, recordó que la validación de BPAs otorga un descuento del 5% en el Impuesto Inmobiliario Rural, fortaleciendo los incentivos a la adopción de prácticas responsables. Acompañaron la actividad intendentes de la región y autoridades provinciales del área productiva.