Fijan un nuevo precio para la hoja de yerba mate

El Instituto Nacional de la Yerba Mate estableció un aumento para el valor de la tonelada de hoja puesta en secadero. El incremento rige para hoja verde y yerba mate canchada

Fijan un nuevo precio para la hoja de yerba mate
sábado 11 de abril de 2020
C

omo cada semestre, el  Instituto Nacional de la Yerba Mate revisó el precio de la materia prima de la yerba mate. En este sentido, estableció un aumento para la hoja verde y yerba mate canchada.

La Resolución 66/2020 publicada en el Boletín Oficial establece un precio de 20 mil pesos para la tonelada de hoja verde de yerba mate puesta en secadero. También se fijó el valor de 76 mil pesos para la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero.

Estos nuevos precios rigen a partir de abril y estarán vigentes hasta septiembre de 2020. “El incumplimiento de los valores fijado hará pasible al infractor de las sanciones dispuestas”, establece la normativa.

Los montos acordados surgen de diferentes encuentros entre los actores de la cadena. De esta manera se llegó a un acuerdo para fijar un nuevo valor.

“Los precios acordados por este Directorio contemplan todos los aportes y contribuciones exigibles para las actividades”, sostiene la resolución.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!