Pullaro y Frigerio impulsan un modelo federal de desarrollo

El gobernador santafesino firmó un acuerdo con Entre Ríos y destacó al interior productivo como eje del desarrollo argentino

Pullaro y Frigerio impulsan un modelo federal de desarrollo
jueves 28 de mayo de 2026

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó junto a su par de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, de la firma de un acuerdo de hermanamiento entre la Municipalidad de Libertador San Martín y la comuna santafesina de Las Tunas. Durante el encuentro, ambos mandatarios defendieron la integración regional y plantearon a la Región Centro como un modelo de desarrollo basado en la producción, el trabajo y el federalismo.

La actividad se realizó en la sede de la Universidad Adventista del Plata y reunió a autoridades provinciales, comunales y representantes institucionales de ambas provincias. Allí, Pullaro sostuvo que “la salida de la Argentina es la regionalización” y afirmó que el interior productivo puede mostrarle al país “un modelo distinto, basado en la producción, el trabajo y el crecimiento económico”.

El mandatario santafesino destacó además la identidad compartida entre Santa Fe y Entre Ríos y remarcó el peso histórico de ambas provincias dentro del esquema productivo nacional. “Nos une una cultura del esfuerzo y del trabajo que identifica tanto a Santa Fe como a Entre Ríos”, expresó.

Pullaro y Frigerio impulsan un modelo federal de desarrollo

En ese sentido, Pullaro vinculó el acuerdo firmado con una visión de largo plazo para fortalecer la cooperación entre comunidades y generar nuevas oportunidades de crecimiento regional. También consideró que el entendimiento tiene “un carácter fundacional” para profundizar vínculos institucionales, culturales y económicos.

“Tenemos en común nuestras comunidades, nuestra cultura y un enorme potencial para trabajar juntos. Santa Fe y Entre Ríos representan al interior productivo y a la fuerza del trabajo de la República Argentina”, afirmó.

Por su parte, Frigerio destacó que ambas provincias comparten valores históricos asociados al trabajo, el mérito y la honestidad. Además, sostuvo que la Región Centro representa una mirada federal de la Argentina y una apuesta al desarrollo desde el interior del país.

“Tenemos la esperanza de que la Argentina vuelva a mirar al interior productivo y recupere una visión federal”, señaló el gobernador entrerriano durante el acto.

El acuerdo de hermanamiento busca fortalecer la cooperación institucional entre Libertador San Martín y Las Tunas, dos comunidades unidas por una historia vinculada a la educación, la salud y el desarrollo social.

Pullaro y Frigerio impulsan un modelo federal de desarrollo

El presidente comunal de Las Tunas, Fernando Merke, destacó la importancia del reconocimiento histórico y valoró el legado compartido entre ambas localidades. En tanto, el intendente de Libertador San Martín, Darío Heinze, recordó que esa relación comenzó a fines del siglo XIX alrededor de proyectos educativos y sanitarios.

Durante la jornada también participaron representantes de los entes de la Región Centro de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, quienes ratificaron la necesidad de avanzar en políticas comunes para fortalecer la infraestructura, la producción y la integración regional.

Tras la firma del acuerdo, las autoridades recorrieron el campus de la universidad, visitaron espacios vinculados a la formación médica y al desarrollo sanitario, y luego continuaron la agenda con actividades productivas y energéticas en distintas localidades entrerrianas.

Pullaro y Frigerio impulsan un modelo federal de desarrollo

Entre ellas se incluyó una visita a la empresa Granalier, en Estación Camps, y la inauguración de una subestación transformadora de energía en General Ramírez, una obra considerada estratégica para mejorar la infraestructura eléctrica regional.

La actividad volvió a mostrar la sintonía política entre Santa Fe y Entre Ríos en torno a una agenda común basada en el fortalecimiento del interior productivo, la integración regional y la búsqueda de un modelo de crecimiento con eje en el federalismo.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!